Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras del Palau de la Música de València casi tres años después del derrumbe parcial

Joan Ribó ha visitado el inicio de las obras en el Palau de la Música.

Toni Cuquerella

0

El 29 de junio de 2019 parte del techo de la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de València se derrumbaba causando únicamente daños materiales, un suceso que obligó a reubicar los espectáculos programados en este espacio de la instalación musical. Casi tres años después el Ayuntamiento de València ha anunciado que comienzan las obras de reparación que se prevé que duren 15 meses, por lo que no se finalizarán hasta el verano de 2023.

El presupuesto final de la obra es de 10.593.697,15 euros, y la adjudicataria tiene previsto comenzar a la vez los cuatro grandes apartados de las obras (la fachada, el vestíbulo, las salas Iturbi y Rodrigo y los equipos de climatización) para acelerar el ritmo de los trabajos. 

La intervención incluye la substitución de todo el techo de la sala Rodrigo, los laterales situados encima de las lonjas de la sala Iturbi, la impermeabilización completa del templete situado encima de la cúpula del vestíbulo, la instalación de una cortina acústica, el cambio de luminarias y proyectores, la substitución del pararrayos del edificio, el revestimiento completo de la fachada del edificio y un nuevo sistema centralizado antiincendios y de seguridad. 

El alcalde, Joan Ribó ha asistido al inicio de las obras y ha explicado que el retraso en el inicio de las obras responde al hecho de que “hay una serie de elementos que han retrasado la mitad del tiempo, como dos demandas y la pandemia”. Aun así, Ribó considera que “València necesita tener este auditorio acabado lo más pronto posible” y, por lo tanto, “haremos todo lo posible para que las obras avancen a la máxima velocidad”. 

Ribó ha recordado que “empezamos las obras en un momento complejo, donde tenemos problemas energéticos y de acceso a materiales de construcción u otros como madera o vidrio. Aun así, empezamos con el ánimo de acabar las obras en el tiempo proyectado”.

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario ha destacado que “hemos hecho todos los trámites por vía de urgencia, con toda la prioridad, y nos felicitamos porque esta ciudad tendrá un Palau de la Música a la altura de lo que se merece”.

Etiquetas
stats