Compromís recuerda al líder del PP valenciano que ha contratado a un asesor condenado “por corrupción”
Compromís ha aprovechado el pleno de la Diputación de Alicante para entregarle en mano al presidente de la institución provincial y líder de los 'populares' valencianos, Carlos Mazón, la condena por un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos de Javier Pérez Trigueros, el exalcalde de Callosa de Segura fichado recientemente como asesor.
El exprimer edil, que ha inaugurado el años incorporándose como personal eventual de la Diputación de Alicante, con un sueldo bruto superior a los 44.000 euros anuales, fue condenado a una pena de tres años de inhabilitación y una multa de 6.000 euros por haber solicitado licencias para su empresa constructora mientras era alcalde de la localidad alicantina. Un fallo que Pérez Trigueros achacaba a una suerte de “cacería política” del fiscal anticorrupción.
El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, ha tomado la palabra en el apartado de ruegos y preguntas para mostrar su disconformidad con el nuevo fichaje de Mazón como cargo de confianza. Fullana ha criticado que un condenado sea nombrado a dedo por el presidente de la institución provincial.
Fullana también ha mencionado otros casos en los que Pérez Triguereos se ha visto implicado, como el de la contrata irregular de basura en Orihuela en el que un informe policial concluyó que “existirían indicios suficientes de un presunto delito de cohecho y prevaricación”.
El portavoz valencianista ha pedido a Mazón que “destituya inmediatamente de su cargo a Javier Pérez Trigueros”. “Un condenado por corrupción no puede tener un sueldo público”, ha afirmado Fullana.
“¿No hay nadie mejor en el PP para contratar como asesor que un condenado por corrupción? Ya sabemos de quién se rodea usted, ya sabemos quién susurra al oído de Carlos Mazón, quiénes son sus asesores, los mismos que nos hundieron hace 15 años”, le ha espetado el portavoz de Compromís.
0