Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana registra tres casos de trastornos de la coagulación en pacientes vacunados con AstraZeneca

Vacunas de AstraZeneca. EFE/J.L. Cereijido

Carlos Navarro Castelló

0

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha notificado al Centro Nacional de Farmacovigilancia el registro de tres casos de trastornos de la coagulación en pacientes a los que se ha administrado la vacuna de AstraZeneca en la Comunitat Valenciana.

Se trata de tres hombres de 38, 41 y 50 años que se están actualmente estudiando y evaluando, pero ninguno de ellos recoge diagnósticos de trombosis cerebrales y no se ha observado trombocitopenia.

Por tanto, no estarían dentro de los casos de trombosis de senos venosos cerebrales que han despertado interés y más preocupan en el contexto de la alerta que está siendo evaluada en el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC en sus siglas en inglés).

Según ha avanzado la televisión pública valenciana À Punt, los afectados serían dos policías nacionales y un guardia civil, a los que se les administró la primera dosis recientemente. Uno de los agentes permanece ingresado en un centro hospitalario tras padecer fuertes dolores de cabeza, mientras los otros dos también sufrieron episodios de trombosis días después de inocularse la vacuna.

Sanidad investiga si estos episodios están relacionados con la vacuna de AstraZeneca y asegura que las dosis administradas a los agentes no forman parte del lote retirado tras surgir los primeros casos de trombos en diferentes países europeos.

Etiquetas
stats