Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell denunciará en Fiscalía el medio millón en comilonas de Camps

Gerardo Camps.

Voro Maroto

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha anunciado que el gobierno valenciano llevará a la Fiscalía el gasto de medio millón de euros en la Consellería de Economía, la Sociedad Proyectos Temáticos y la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuando estos organismos, entre 2007 y 2011, estaban bajo control de Gerardo Camps, exvicepresidente del Consell con el PP.

“Medio millón en comidas, lujos y hoteles suponen 342 euros al día” y “10.000 al mes” ha dicho, para lamentar que “lo que se gastaban en un día es lo que muchas familias tienen en un mes para sobrevivir”. “Este es el modus operandi del PP, que ha hundido a la Comunidad Valenciana”, asegura Oltra.

Camps, por su parte, también ha anunciado denuncias contra el PSPV-PSOE, que el jueves difundió los gastos, pagados por la caja fija, la partida que sirve para afrontar gastos inesperados o puntuales como taxis, dietas o materiales de oficina sin control presupuestario previo. El exvicepresidente asegura que los socialistas propalan “informaciones inexactas, mendaces y torticeras” con el “único interés de desprestigiarme como diputado”.

La Conselleria de Economía y sus organismos asociados cargaron 553.000 euros en comidas de lujo a la administración entre 2007 y 2011, cuando la economía española entró en barrena (el paro aumentó del 8 al 22%) y la Generalitat rozó la quiebra. Camps ha sido diputado del PP en la legislatura recien finalizada.

Camps, según el PSOE, autorizó directamente con su firma hasta 42.000 euros en ágapes. En el torrente de facturas, destacan las giradas por Burdeos in Love, un restaurante de Valencia que estaba a 220 metros de la sede de Economía y Hacienda: El exvicepresidente, u otros cargos de su conselleria, autorizaron pagos de 125 ágapes diferentes en ese establecimiento en un sólo año. Sistemáticamente consumían vino valenciano de nivel (botellas de 27, 28, 30 y hasta 40 euros) y otras delicatessen, como sashimi o agua mineral gourmet, ésta a cinco euros la unidad.

Etiquetas
stats