Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell Jurídic Consultiu celebra su XXV aniversario con un seminario y debates

La Presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler, en el acto institucional del 25 de abril al Palau dels Borja  de València, sede de las Corts

elDiariocv

0

El Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana (CJCCV) celebra este año el XXV aniversario de su puesta en funcionamiento y, en el marco de tal conmemoración, dentro de una serie de actividades y actos, celebra un Seminario este jueves sobre las materias de especial relevancia objeto de la doctrina de esta Institución.

El CJCCV, como Institución estatutaria de la Generalitat Valenciana, como máximo órgano consultivo de la Comunitat y como herramienta al servicio de las Administraciones Públicas desde el punto de vista de las funciones que ha venido desempeñando, quiere contribuir a un mejor funcionamiento de los servicios que presta la Administración y repercuten en el día a día de las personas.

La finalidad de este Seminario es promover el intercambio de conocimientos y experiencias sobre materias de relevancia entre las Administraciones, la ciudadanía, colectivos profesionales del derecho, entidades locales y operadores jurídicos, entre otros.

La institución considera que el debate técnico e informado es una herramienta indispensable para alcanzar la eficacia y la eficiencia en el desempeño de la actividad pública. Por ello, con este Seminario se intentará conjugar la visión de diversos expertos/as en determinadas materias, como consultas facultativas, contratación pública, proyectos normativos o urbanismo y ordenación del territorio, con la experiencia propia del Consell Jurídic Consultiu.

Con esta primera sesión, el Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana inaugura un ciclo de “actividad formativa” con el que complementará el desempeño de su tarea ordinaria, dando a conocer la tarea que lleva a cabo la Institución.

Organizada en colaboración con los Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de las provincias de Alicante, Castelló y València, se abordará uno de los temas más presentes en la actividad diaria de los órganos consultivos, como es la revisión de oficio y en especial por estar entre la problemática de presente actualidad, en materia de contratación verbal.

La Institución dará difusión de la celebración de ulteriores sesiones y actos en la página web de la institución y en redes sociales.

Etiquetas
stats