Los contagios por COVID-19 se reducen un 97% y las muertes un 93% desde el mes de enero en la Comunitat Valenciana

Gráfica de contagios y muertes por COVID.

La Comunitat Valenciana ha conseguido reducir más de un 97% los contagios desde que comenzó el año hasta ahora. En enero se notificaron un total de 161.661 casos de coronavirus, lo que supone una media de 5.214 personas al día. Esta cifra ha caído un 97% en el mes de mayo, cuando se registraron 4.114 casos, lo que equivale a 132 contagios diarios.

Con menos contagios también se ha reducido el número de fallecidos. Hasta un 93% menos si comparamos estos dos meses. En enero se registraron en el territorio valenciano 1.827 decesos por coronavirus, y en el mes de mayo 119.

Las cifras registradas en enero se redujeron a más de la mitad durante el mes de febrero, pasando a 68.639 casos registrados con una media de 2.451 contagios al día. Sin embargo, el número de personas fallecidas aumentó respecto al mes anterior, contabilizando un total de 1.894 personas.

La recuperación, sin embargo, se disparó en los meses de marzo y abril, bajando drásticamente tanto los contagios como los fallecidos. En marzo se declararon 6.904 casos (un 90% menos que el mes anterior) y 459 fallecidos (75,7% menos que en febrero). En abril, por su parte, se registraron 4.968 casos y 160 fallecidos (un 65% menos respecto al mes anterior).

“Son unas cifras esperanzadoras que son el fruto del trabajo común entre la administración y los ciudadanos que, con su esfuerzo, han permitido mantener bajo control al virus”, apuntaba la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló. “Estos datos -continuaba Barceló- nos permitirán, a partir de ahora, retomar poco a poco todo lo que la pandemia nos ha robado”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps