Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cotino, un simple “voluntario” en la visita del Papa

Cotino asegura que trabajó como voluntario en la visita papal y no tomó ninguna decisión

Efe

0

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha asegurado hoy que durante la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 trabajó como voluntario pero no tomó “ninguna decisión” sobre la adjudicación de contratos ni estaba en “ningún órgano” para hacerlo.Cotino ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en el Fórum Infantil organizado por Unicef en Les Corts y al ser preguntado por las acusaciones de un testigo que, en su declaración judicial en una de las piezas separadas del caso Gürtel, le acusa de ser el responsable de la organización de la visita papal en la que la trama corrupta logró contratos millonarios.

“Yo colaboré en la visita del papa Juan Pablo II a Valencia como voluntario -en noviembre de 1982-, como también lo hice en la visita de Benedicto XVI. En los dos viajes estuve colaborando estrictamente”, ha asegurado Juan Cotino.

El también ex director general de la Policía y exconseller del Gobierno valenciano ha señalado que, como católico reconocido que es, cuando desde el Arzobispado le invitaron a formar parte del voluntariado de la visita papal, aceptó este ofrecimiento.

“Estuve colaborando en todo lo que creía que tenía que opinar, que tenía que decir, pero ni tomé ninguna decisión ni estaba en ningún órgano para tomar ningún tipo de decisión de ninguna manera”, ha aclarado.

Según Cotino, “cada uno es libre de decir lo que quiera, pero la realidad es que yo trabajé de voluntario como muchos más voluntarios, y daba las opiniones que me pedían sobre muchos temas”.

Preguntado por si tuvo alguna relación con las decisiones de adjudicación de contratos públicos, Cotino lo ha negado “totalmente”.

“Yo no he adjudicado nada a ninguno en ese sentido nunca en la vida; por lo tanto, cualquier cosa que se diga es falsa”, ha insistido, para reiterar que él no ha estado “en ningún órgano de adjudicación”, no ha “intervenido” ni tiene “nada que ver” en esos contratos.

“Trabajé todo lo que pude y si mañana volviera a producirse otra visita (papal) y pudiera, volvería a trabajar todo lo que pudiera”, según Cotino.

“Lo he dicho muchas veces: en esta vida puedo haber metido la pata y la meto muchas veces, pero nunca he metido la mano ni en eso ni en nada”, ha asegurado para señalar también, sobre si es llamado a declarar por estos hechos: “Cuando me toque, iré y tendré lo que tenga que decir, sin problemas”.

Por último, ha asegurado que “nunca” se han producido reuniones en su despacho o en la Conselleria de Agricultura -que dirigía en el año 2006- sobre la visita del papa a Valencia.

Etiquetas
stats