'Lapsus': Las consecuencias de enfrentarse a la hoja en blanco

Imagen de Lapus extraída de su Verkami.

¿Qué sucede cuándo un autor cree que no tiene nada que contar? ¿Hasta dónde puede llegar el temor al folio en blanco? Sobre estas preguntas se construye la premisa de Lapsus, un proyecto de Thriller psicológico que ahonda en la mente de un escritor y sin inspiración que no consigue concentrarse en su trabajo. El autor parece dispuesto a hacer cualquier cosa para tener algo que contar.

Lapsus es, bromean sus creadores, un corto muy largo. Emili Doménech escribió el relato que le da origen en 2003 y desde entonces fue mutando. En 2008 el texto original se convirtió en un guion y consiguió materializarse en un rodaje en la ciudad de Valencia durante 4 jornadas en 2012. Pero la crisis y un sinfín de contratiempos han ido retrasando su salida.

El equipo de producción asumió los costes de desarrollo, rodaje y postproducción de forma íntegra, siguiendo la línea de la autofinanciación y ahora pide "un último empujón" para poder concluir el proyecto. Para ello, han iniciado un proyecto de micromecenazgo en la app Verkami.

Protagonizado por Josep Manel Casany y con la participación de Cristina Fenollar, Lapsus es "un proyecto inacabado de cortometraje que ha llegado hasta aquí gracias a un grupo de compañeros y amigos, profesionales del audiovisual que apostamos por él desde el principio. El objetivo era visibilizar nuestro trabajo creando, con inversión propia, un corto muy cuidado en lo visual y con un punto de vista diferente".

Etiquetas
Publicado el
26 de abril de 2021 - 11:29 h

Descubre nuestras apps

stats