La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera

Las denuncias al CIE de Zapadores llegan al Congreso de los Diputados

Protesta ante el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia

Dos internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia, enfermos de sida, han denunciado que no recibieron la mediación y el tratamiento adecuado. Por este motivo, el diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha presentado una batería de preguntas para reclamar explicaciones, "esta vulneración terrible de los derechos a la atención médica no puede dejarse correr de ninguna de las maneras".

El CIE de Zapadores "es un campo de concentración disfrazado"

El CIE de Zapadores "es un campo de concentración disfrazado"

Según publicaba el diario Levante-EMV, en 2013 al menos dos inmigrantes afectados por el VIH no habrían recibido el tratamiento adecuado durante su internamiento. Se trata de un transexual de origen ecuatoriano y una mujer de nacionalidad peruana, ambos trasladados desde Barcelona al Centro de Internamiento de Extrajeros de Valencia.

Esta formación exige respuestas "y por supuesto, que se abra una investigación sobre los hechos denunciados", por lo que demandan que el director del centro dé respuestas y se depuren las responsabilidades "que haga falta".

Además, apunta Sixto que ésta no es la primera denuncia que se hace pública acerca del CIE de Zapadores, ya que la plataforma 'CIEs No' ha denunciado en reiteradas ocasiones las carencias de tratamiento y la deficiente atención médica que se da en ocasiones en estos centros, "un comportamiento absolutamente rechazable y que ataca los derechos de los internos".

El diputado de Esquerra Unida ha insistido en la necesidad del cierre de estos centros, "hace falta un reglamento para los CIEs que estamos esperando y en el que tendrían que contemplarse todas estas cuestiones para evitar que se produzcan las vulneraciones de derechos que están continuamente dándose".

Publicado el
10 de febrero de 2014 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats