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El documental sobre el ninguneo del PP a las víctimas del metro reúne a casi un millón de espectadores en La Sexta

Una imagen del documental 'Estrategia del Silencio'

Voro Maroto

'La Estrategia del Silencio', el documental sobre el ninguneo del PP valenciano y la indiferencia de la sociedad ante el drama de las víctimas del metro, reunió a casi un millón de espectadores (848.000, 4,9% del share) el domingo por la noche en La Sexta, según las cifras proporcionadas por Vertele

En la Comunidad Valenciana, la cuota de pantalla o share fue superior a la española: un 7,7 % y 162.000 espectadores. Fue la quinta opción de la audiencia, tras Masterchef (La 1), Supervivientes (Tele 5), El Peliculón de Antena 3, y la parte final de Planeta Calleja, en Cuatro. 

Aunque la audiencia estatal del espacio ha sido inferior a la de la media de La Sexta (6,5%, en mayo), en medios televisivos se cree que es un buen número. El  documental no es un género ni masivo ni habitual en prime time. La Estrategia del Silencio, además, versa sobre un suceso de 2006, estaba parcialmente subtitulado (gran parte es en valenciano) y el accidente ya fue tratado, con un gran eco, por Salvados, el programa de Jordi Évole.

El largometraje, producido por una compañía valenciana, Barret Films, y Mediapro, el gigante audiovisual de Jaume Roures, narra la lucha de las víctimas del accidente por intentar saber las causas del siniestro, depurar las eventuales responsabilidades políticas y exigir un trato digno de las autoridades del PP. 

El entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, nunca recibió a la asociación que representaba a las víctimas. El PP, con la ayuda de Canal 9, intentó quitar importancia al siniestro para no deslucir la visita del Papa a Valencia, que se produjo pocos días después. El accidente del 3 de julio de 2006 se saldó con 43 muertos y 47 heridos, el segundo más grave en la historia del metro en Europa.

Este es el trailer del vídeo

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