Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los empresarios consideran las inversiones del Estado “claramente insuficientes”

Vicente Boluda (AVE) junto a José Vicente González (Cierval), Ximo Puig y Susana Díaz

EUROPA PRESS

Valencia —

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han trasladado al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 son “claramente insuficientes para cubrir las necesidades de inversión de la Comunitat Valenciana”, mientras “otros son mejor tratados”, y que “el hecho de que el Gobierno haya dejado aparcada la reforma del mismo ha sido un verdadero jarro de agua fría y una frustración para una comunidad leal con España y con ganas de tirar del carro”.

Los empresarios valencianos han apuntado que “estamos en posesión de la razón y se impone una solución inmediata”, ha reivindicado su presidente, Vicente Boluda, en su intervención al inicio del almuerzo de trabajo de la asociación.

Según informa Europa Press AVE ha destacado la importancia de Feria Valencia para el empresariado y para la Comunitat y, en este sentido, han urgido a “buscarle una solución”, a lo que Moragues ha respondido que están “en trámites de garantizar la viabilidad de la institución”.

Preocupados por la “enorme deuda”

En el encuentro, Boluda le ha expresado al conseller la preocupación de los empresarios por la “enorme deuda” de la Comunitat Valenciana y Moragues ha asegurado que “importa más que nada el coste de esa deuda” y es algo que “se está negociando bastante bien”.

Respecto a las cuentas estatales, AVE y el conseller coinciden en que la inversión del Estado en la Comunitat es “insuficiente”, aunque éste remarca que es positivo que aumente un 28 por ciento y desde la asociación insisten en que conviene analizar “capítulo por capítulo”.

Ésa era precisamente una de las cuestiones que pretendían abordar en la reunión solicitada en julio al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que los empresarios “no entienden cómo no se produce” y han hablado con Moragues que esa reunión “está pedida” y que debería tener lugar “lo antes posible”.

En cuanto al otro gran tema pendiente, la reforma del modelo de financiación, los empresarios han transmitido a Moragues que después de haber “empujado” esta reivindicación, haberla “documentado” y ver que “el Ministerio lo ha entendido pero dice que ahora no toca”, su sensación es que “era una cosa comprometida y se ha paralizado”, y éste ha lamentado que “se había trabajado mucho” pero “en el último momento no ha habido capacidad de negociar porque se ha paralizado”.

Etiquetas
stats