Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El curso escolar empezará el 10 de septiembre tras el acuerdo del conseller con el sector educativo

Vicent Marzà ha presidido la Mesa sectorial de la Educación

elDiariocv

València —

Las fechas inicialmente propuestas se han confirmado: los alumnos de Primaria volverán a las escuelas el 10 de septiembre, mientras que los de Secundaria lo harán a los institutos el día siguiente, el 11 de septiembre.Así se ha acordado en la Mesa Sectorial de Educación convocada por el conseller Vicent Marzà con los representantes de los sindicatos de la enseñanza valencianos, donde se ha consensuado la fecha con toda la comunidad educativa, tanto con el profesorado como con las familias.

Desde la Conselleria de Educación se afirma que la medida se ha adoptado también para facilitar el trabajo de preparación del inicio de curso del profesorado y garantizar, desde postulados pedagógicos, el retorno a las aulas: “Hemos acordado aplazar el inicio de curso una semana para contribuir a la mejora y la calidad de nuestro sistema educativo”, ha explicado el conseller.

Por otra parte, Vicent Marzà ha confirmado que la Conselleria de Educación acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana respecto a la rebaremación del profesorado interino: “Retiraremos el recurso del anterior gobierno para que no se haga efectiva y al mismo tiempo estamos trabajando para que los docentes que se beneficiaron de esa rebaremación a lo largo del próximo curso puedan también trabajar”.

Etiquetas
stats