Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama a Interior que tome “medidas urgentes” con el CIE de Zapadores

El diputado de EU en el Congreso, Ricardo Sixto

elDiariocv

El diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha anunciado que llevará al Parlamento las denuncias de la campaña ‘CIEs No’ sobre las carencias básicas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores, al tiempo que criticaba que la situación “absolutamente inaceptable que se vive en el interior del Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores, ratificada por la visita de técnicos de la oficina del Defensor del Pueblo, resulta absolutamente

alarmante“. A su juicio, el Ministerio del Interior tendría que ”tomar cartas en el asunto y garantizar unas condiciones mínimas para la gente que se ve recluida en el CIE de Zapadores“.

Sixto ha exigido al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz que tome medidas urgentes, “y más teniendo en cuenta que las denuncias no son nuevas, son recurrentes las quejas por la situación del agua o por el hacinamiento y la falta de medidas de seguridad en la apertura de las celdas”.

Desde Esquerra Unida valoran de forma muy negativa que no se solucionen estos problemas, “acusamos directamente al Ministerio del Interior de falta de voluntad de solucionar estos problemas y vamos a trasladar, de nuevo, esta situación al Congreso de los Diputados para que el Gobierno dé cuenta sobre por qué no soluciona los problemas en los que recurrentemente cae el CIE de Zapadores”.

stats