Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Francisco Camps encomienda su lavado de imagen a la agencia de comunicación de un procesado por estafa del PP

Sesión de Twitch con Francisco Camps organizada por los dos jóvenes de la agencia de comunicación que ha creado su web.

Lucas Marco

13

Francisco Camps hace meses que amaga con volver al escenario político valenciano. Paso a paso, para espanto de la dirección actual del PP, Camps diseña un lavado de imagen mientras arrastra una causa judicial pendiente. El último episodio ha sido la creación de una página web, aún en construcción, encargada a una agencia especializada en comunicación política e institucional de dos jóvenes publicistas. “Desde aquí responderé vuestras preguntas y os hablaré de la actualidad política y social”, señala la nueva web de Camps.

La agencia Martínez March depende de la empresa Tfs-Inmo-Grup SL, dedicada a los seguros, que pertenece a María Carmen Lutgarda Gavira Villena, quien ostenta la mitad del accionariado y fue en las listas municipales del PP para el Ayuntamiento de Valencia en 2015 (casi todos los candidatos de aquella lista acabaron investigados en la pieza del 'caso Taula' sobre el pitufeo).

Según los datos consultados por elDiario.es en el Registro Mercantil, el apoderado de la sociedad es Miguel Gallego Blanca, un exconcejal popular en Montcada procesado por estafa y prevaricación junto con el imputado en el “caso Taula” Juan José Medina, ex alcalde de la localidad y número dos de Alfonso Rus en la Diputación de Valencia, por hipotecar seis parcelas municipales después de haberlas vendido.

El entonces gerente de la mercantil municipal Promoción Económica de Moncada SA (Pemsa), José Ignacio Orero Lillo, también procesado por estafa, vendió las parcelas en nombre de la entidad siguiendo las instrucciones de Medina y del exconcejal de Hacienda, Miguel Gallego, apoderado de Tfs-Inmo-Grup SL. Su hermano, Serafín Gallego Blanca, ostenta el 25% del accionariado de la empresa.

El objeto social de la sociedad ha ido evolucionando desde la compraventa de vehículos hasta los seguros. Hace cuatro años, la sociedad cambió su objeto social para incluir las “entregas, adquisiciones intracomunitarias e importaciones de oro de inversión, plata, cobre y otros metales preciosos, piedras preciosas, materias primas, obras de arte, divisas y commodities”.

La firma es la titular de la agencia de comunicación y tiene su domicilio social en Montcada. Raquel Martínez, publicista y publicitaria, y Pau March, formado en Valencia y Madrid, son los dos jóvenes al frente de la agencia que ha diseñado la página web del expresidente valenciano que ha pasado a la historia como el jefe de filas del gobierno autonómico con más cargos condenados o encarcelados por corrupción. Ambos jóvenes hicieron una entrevista al expresidente valenciano en Twitch presentándolo como uno de los primeros políticos valencianos que se suman a la nueva plataforma (antes lo hicieron el socialista Manolo Mata o el síndic de Compromís Fran Ferri).

“Hemos de decir que es uno de los primeros políticos valencianos que se ha sumado a la tendencia de Twitch de forma muy valiente”, afirmaba Raquel Martínez en la presentación de la entrevista, durante la cual Camps reafirmó su “ilusión” por volver a la primera línea política. Sobre su candidatura a la alcaldía de Valencia, el expresidente de la Generalitat declaró: “A mí no me importaría, pero depende del partido”. Durante la entrevista, Camps reivindicó el espíritu de la refundación de Aznar y la figura de la fallecida alcaldesa Rita Barberá, su máxima referencia política y personal.

El expresidente de la Generalitat Valenciana, absuelto por un jurado popular de la causa de los trajes del “caso Gürtel”, ha planteado su nueva página web como una suerte de oficina para contestar preguntas y atender propuestas y reflexiones. La web, sin embargo, aún permanece en fase de construcción. Desde sus primeros intentos de regreso a la primera línea de la política valenciana, Camps ha destacado con el uso de las redes sociales, especialmente en Twitter (donde se presenta como “militante del PP desde 1982”). Su cuenta de Instagram incluye una treintena de fotografías de su época de presidente, a modo de álbum de recuerdos.

Etiquetas
stats