Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco insulta a Mónica Oltra, a quien llama “descerebrada” y “mal nacida”

Francisco abraza a Albert Rivera en el acto de presentación de Ciudadanos en Valencia

elDiariocv

Valencia —

El cantante Francisco lo ha vuelto a hacer. Ha cargado duramente contra la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, a quien ha llegado a insultar a través de su perfil de Facebook. Así, ha llamado a Oltra “catalanista, alemana, descerebrada, inculta, mal nacida, incomoda de ver, anti Española, anti valenciana, anti constitucional” por “criticar la decisión de un país, España”.

“Eres escoria”, escribe, y le recomienda “pollardón y pichicilina”. También le ha dedicado duros apelativos a los compañeros de viaje de los valencianistas en las pasadas elecciones, a quienes se ha referido como “fumetas, golfos, okupas, drogatas, imbéciles, ignorantes”.

Reincidente

No es la primera vez que Francisco arremete contra Oltra, a quien el pasado mes de enero ya llamaba la “vicepresidenta de la mierda” y preguntaba a sus seguidores si la tiraban “al pilón”. En aquélla ocasión también se refirió al alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras la recepción de las 'Magas Repúblicanas' en el ayuntamiento, a quien llamó “sinvergüenza” y provocador. Poco después se disculpó por las formas aunque no pidió perdón.

El pasado mes de marzo, el polémico cantante insistía en una entrevista concedida a la televisión valenciana 11TV en sus descalificativos hacia Mónica Oltra, a quien nuevamente calificaba de “escoria” y recordaba su origen aleman, al tiempo que llamaba “ignorantes” a los votantes de Compromís, una formación que considera “un cáncer” para la Comunitat Valenciana que “hay que erradicar”.

Los insultos del cantante valenciano se producen después de que ésta se preguntara el lunes, tras las elecciones generales del pasado domingo, “¿por qué todavía los ciudadanos votan a presuntos delincuentes?”, unas palabras que provocaron que la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, le exigiera una disculpa. La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha dicho este miércoles que no tiene nada de qué retractarse porque ha insistido en que resulta “doloroso” que vayan imputados valencianos al Congreso, un hecho que debe provocar una reflexión.

Etiquetas
stats