Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat, CGT, CCOO y Compromís seguirán “hasta el final” en su acusación a Jaraba por beneficiar al productor José Luis Moreno en Canal 9

José López Jaraba al llegar al juzgado.

Sergi Pitarch

Valencia —

0

Las cuatro acusaciones personadas en la última bala de lo que queda de la macroinvestigación por el agujero de más de 1.200 millones de euros en la extinta Radio Televisión Valenciana (RTVV) están decididas a llevar a juicio al exdirector general José López Jaraba, el único imputado que queda. A consultas realizadas por eldiario.es, la Abogacía de la Generalitat, los sindicatos CGT y CCOO y Compromís mantendrán su acusación de cárcel para Jaraba por presuntamente haber pagado 1,9 millones de euros de más desde Canal 9 al productor televisivo José Luis Moreno.

La Abogacía de la Generalitat y Compromís piden siete años de prisión para Jaraba y CGT ocho, mientras que la Fiscalía pide el archivo de la causa. Que las cuatro acusaciones vayan de la mano es importante para dar más fuerza al caso después de que el ministerio público, que inició la investigación a través de Anticorrupción, haya decidido pedir el sobreseimiento del caso. 

Por culpa de la pandemia y como el resto de causas quedó paralizada. Pero tras la apertura de las restricciones y la reanudación de los procesos el 4 de junio, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha citado el próximo 18 de junio a la fiscalía, las acusaciones y a José López Jaraba para una “comunicación previa y en su caso posterior e inmediata celebración de juicio oral”.

La macrocausa por el agujero de RTVV fue cayendo poco a poco según la fiscalía cambiaba de criterio -tras abandonar Vicente Torres la investigación- y pedía el archivo de la causa. El caso estuvo a punto de cerrarse, pero la petición de una pericial por parte de CGT permitió que el juez volviera a citar a Jaraba y aceptara seguir con el procesamiento.

Etiquetas
stats