Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra sin cuartel en el PP de Calp: la alcaldesa destituye a dos ediles críticos y les quita el sueldo

Ana Sala en el último pleno flanqueada por los portavoces del PP y Cs.

Redacción, Dénia

0

Después de horas de llamadas telefónicas y muchos rumores, la guerra en el seno del gobierno local de Calp ha provocado que la alcaldesa del PP, Ana Sala, haya destituido a dos de los ediles populares más críticos con su gestión, Hilde Backaert y Domingo Sánchez, quien ha anunciado que no sólo le ha retirado a él y a Backaert las “competencias y responsabilidades, sino también los sueldos”.

Precisamente esa crisis interna en el Grupo Municipal del PP es el argumento de la dirección del PP para que sea el exalcalde y expresidente de la Diputación César Sánchez el candidato a la Alcaldía de Calp en sustitución de Sala, que se ha revuelto y ha sacado del gobierno a los concejales más críticos y que más aplauden el desembarco de César Sánchez. El problema para la todavía alcaldesa es que cada vez la apoyan menos regidores.

Por su parte, en el escrito en el que ha hecho pública la destitución, de cuyo decreto todavía no se conocen los detalles, Domingo Sánchez muestra sin fisuras su lealtad al nuevo candidato de los populares calpinos en los comicios de mayo: “Voy a trabajar sin descanso para que César Sánchez sea el próximo alcalde de Calp”, declara.

La gran incógnita es saber qué va a pasar con el gobierno de Calp hasta las elecciones. Si Ana Sala no rectifica estas dos destituciones (el partido la intenta convencer para que dé marcha atrás), por lo pronto el ejecutivo, compuesto por el PP y Cs, se queda en minoría con nueve concejales. 

Un constructor de Calp: “Olvidad vuestros egos, uníos o fracasaréis y os pediremos cuentas”

El conocido empresario Joaquín Morató exige a Ana Sala y César Sánchez que aparquen sus diferencias ante el riesgo de que los populares pierdan las próximas elecciones y asegura: “Políticos del PP, tenemos un problema y ustedes deben ser lo suficientemente inteligentes para solventarlo si queremos que gobierne el PP. Reuniros una o cien veces”.

Morató no necesita presentación en Calp. Es un empresario y propietario que dedica una gran parte de su actividad a la construcción y también es militante del PP. Ante la crisis del partido ha enviado una carta a los simpatizantes de esta formación política que demuestra la inmensa preocupación que embarga a la familia popular calpina por el actual cisma que sacude el partido entre el candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones de mayo, César Sánchez, y la actual primer edil, Ana Sala. 

No obstante, el empresario alaba la gestión tanto de los ejecutivos de César Sánchez y de Ana Sala, por eso cree tan importante lograr esa unión entre “ambos pretendientes”: “Hemos tenido últimamente alcaldes/as que han gobernado con tacto y sabiduría y yo me pregunto porque ahora queremos renunciar a ello”, asegura.

Etiquetas
stats