Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Instan al Consell a pedir explicaciones por los “sobrecostes, pifias y retrasos” de Calatrava

El Palau de les Arts, al que se le está quitando el trencadís de la cubierta

elDiariocv

VALENCIA —

Continúa la polémica entre Esquerra Unida y el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, quien esta semana demandaba a esta formación por los contenidos “denigrantes” de la web calatravatelaclava.com, exigía judicialmente el cierre del portal y reclamaba una indemnización de 600.000 euros por daños al honor y la propia imagen. Ahora, EU ha anunciado que registrará una Proposición No de Ley (PNL) en les Corts Valencianes instando al Consell a pedir cuentas por los “sobrecostes, pifias y retrasos” del arquitecto Santiago Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que en las últimas semanas ha saltado a la actualidad por el desprendimiento del 'trencadís' de la cubierta del Palau de les Arts, que ha obligado a cerrar la instalación.

Según destacaba el propio arquitecto en su demanda, la Generalitat Valenciana “no ha iniciado ningún expediente contra el Sr. Calatrava por supuestos incumplimientos contractuales -en ninguno de los contratos celebrados- ni ha requerido al Sr. Calatrava para que devuelva al erario público cantidad alguna”.

A juicio del diputado autonómico de EU Ignacio Blanco, la demanda de Calatrava contra EU “confirma una contradicción palmaria entre los dos actores principales en este asunto: Calatrava y el Consell”. El vicepresidente del Consell, José Císcar y el conseller de Industria, Máximo Buch, “se han hartado de decir” públicamente que han reclamado a Calatrava por varios motivos pero el arquitecto, en su demanda, sostiene que “nunca le han pedido cuentas desde la Generalitat”.

El parlamentario valenciano califica de “cuanto menos gracioso” que el vicepresidente Císcar diga que Calatrava no está ahora para hacer exigencias”. Al respecto, le recuerdan desde Esquerra Unida las numerosas iniciativas parlamentarias que han presentado durante los últimos años para exigir al Consell que actuara contra el arquitecto por los “numerosos problemas de funcionalidad de sus edificios, por las inundaciones, las goteras, los problemas de acústica, y ahora finalmente por el trencadís del Palau”.

A todas estas peticiones de Esquerra Unida el PP “les ha dado portazo, protegiendo a su arquitecto de cabecera”. Blanco insiste en que “efectivamente Calatrava no está para exigir, porque es el Consell quien tiene que hacerlo de una vez por todas”. Ante esta situación, EU ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley en Les Corts.

Éxito de www.calatravatelaclava.com

Por otro lado, la página web www.calatravatelaclava.com ha continuado registrando durante los últimos días y desde la publicación de la demanda del arquitecto a Esquerra Unida, miles de visitas. Hasta estos momentos se han recibido un total de 130.000 visitas desde el miércoles y más de 700.000 páginas vistas.

Etiquetas
stats