Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Procesado el alcalde de Benavites y diputado provincial del PP Carlos Gil por un presunto caso de violencia machista

El alcalde de Benavites y diputado provincial del PP, Carlos Gil. / Youtube

Europa Press

València —
5 de febrero de 2021 13:04 h

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunt (Valencia), con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha procesado al alcalde del municipio valenciano de Benavites y diputado provincial Carlos Gil (PP) por presuntos malos tratos a su mujer.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se trata de un auto de incoación de procedimiento abreviado que se dictó el pasado mes de diciembre y que no es firme.

El magistrado ha dado este paso al considerar que de la instrucción practicada se desprende que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato sobre la mujer y un delito leve de injurias y/o vejaciones injustas.

El juez da traslado de la causa a Fiscalía y acusación particular para que formulen sus escritos de conclusiones, propongan nuevas diligencias o pidan la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

El incidente tuvo lugar sobre las 22.30 horas del 4 de septiembre de 2020. La mujer del procesado, de quien estaba en trámites de separación en ese momento, denunció que había sufrido una agresión.

Gil, suspendido cautelarmente de militancia tras los hechos y de sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de Valencia, fue detenido y el juez acordó su libertad provisional con la medida cautelar impuesta de una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima durante tres meses.

El diputado provincial siempre ha negado los hechos y ha aludido a “falsedad” en la denuncia presentada por su mujer.

Etiquetas
stats