Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València será junto a Madrid subsede de unos premios Goya que tendrán como escenario principal Málaga

El alcalde de València, Joan Ribó, junto a la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

Carlos Navarro Castelló

0

València no será la sede en exclusiva de los Premios Goya de 2021, declarado por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso, como Año Berlanga.

La capital valenciana se postuló a principios del presente año para acoger la gala con motivo del centenario del nacimiento del cineasta valenciano Luis García Berlanga, a quien la entidad rendirá homenaje durante el próximo ejercicio.

Sin embargo, según ha anunciado la Academia de Cine en su página web, el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, con conexiones e intervenciones desde otras ciudades españolas, entre ellas València y Madrid, para respetar los aforos establecidos por la pandemia.

El actor, director y productor malagueño Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de Televisión María Casado dirigirán y conducirán los Goya 2021.

Al respecto, fuentes del PSPV de València se han mostrado satisfechos porque la capital valenciana “será una de las sedes que albergará la próxima gala de los premios Goya, que en esta ocasión se realizará en diferentes ciudades al mismo tiempo para cumplir con las medidas de la COVID-19”.

Además, han afirmado que “en el caso de València, el lugar elegido es el Palau de les Arts para la celebración de la gala de este año”.

Desde el PSPV han añadido que “la ciudad sigue optando a ser la primera ciudad que acogerá la gala de los Goya que vuelva a celebrarse en una sede única para poder organizar la celebración del año Berlanga y rendir homenaje valenciano”.

Etiquetas
stats