Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo estilo en Valencia: Del lujo de Barberá a la austeridad de Ribó

El alcalde de Valencia, Joan Ribó

Miguel Giménez

Valencia —

El Ayuntamiento de Valencia ha publicado en su página web los regalos recibidos por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), -un total de 39, entre los que se encuentran libros, un bote de té o la camiseta del Valencia CF- así como los gastos a cuenta del erario público o el uso de coche oficial en estos tres primeros meses al frente del Consistorio valenciano.

En el capítulo de gastos, el primer edil valencianista tan sólo ha cargado a las arcas municipales 112,20 euros con motivo del viaje que realizó Ribó a Madrid con motivo de una reunión con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Estos 112,20 euros se desglosan en un billete de AVE en clase turista ida y vuelta desde Valencia a Madrid en clase turista, por 99 euros; el taxi de la estación de Atocha al hotel Ritz, por 8 euros; el traslado en taxi desde el consistorio madrileño hasta Ritz por 5,20 euros.

Esta austeridad del regidor de Compromís contrasta con los gastos desvelados por la propia coalición valencianista el pasado mes de abril, cuando destaparon en el contexto del conocido como 'Ritaleaks' 466 facturas de Alcaldía por valor de 278.000 euros ente 2009 y septiembre de 2014 en hoteles de lujo y comidas.

Precisamente, entre las facturas cargadas por Rita Barberá al Ayuntamiento de Valencia se encontraban noches de hotel en el Palace de la capital por 600 euros o 561 euros por una noche en otro lujoso hotel del madrileño barrio de Salamanca, unos gastos muy alejados del 112,20 euros que ha destinado Ribó a su viaje a Madrid.

También llama la atención la poca utilización del primer edil del coche oficial, uno por semana a excepción del mes de agosto, mes en el que sólo se usó el día 31. Además, se especifica el destino -todos dentro de la ciudad de Valencia excepto un viaje a Alicante-, así como el acompañante (en todos los casos concejales o asesores del gobierno municipal), también en contraposición con Barberá, que llegó a gastar cerca 5.000 euros por un coche con chófer en Londres.

Etiquetas
stats