El obispo Munilla acusa al Gobierno de “humillar” a las víctimas del terrorismo por transferir las competencias de tráfico a Navarra

El obispo José Ignacio Munilla.

Con una foto del atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil de Vic de 1991 en la que aparecen un agente uniformado con la cara sangrando y una niña en brazos, ha arremetido el obispo de Alicante-Orihuela, José Ignacio Munilla, contra el Gobierno a través de su cuenta de Twitter relacionando una medida del Gobierno con los atentados de ETA de hace décadas.

Munilla se ha vuelto a alinear con la estrategia de la extrema derecha de vincular las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno con Bildu, y también las que en paralelo se han realizado durante décadas para la transferencia de las competencias de tráfico a Navarra.

Quien fue obispo de San Sebastián entre 2009 y 2021 -y uno de los más destacados prelados ultras de la Iglesia católica- ha dedicado duras palabras al ejecutivo al escribir en Twitter: “El hecho de que un Gobierno otorgue a los herederos políticos de una banda terrorista la capacidad de humillar a las que fueron sus víctimas, a cambio de su apoyo para mantenerse doce meses más en el poder, es simplemente inmoral”.

Con estas palabras Munilla vinculaba la decisión sobre las competencias en materia de tráfico con el hecho de apartar de ellas a la Guardia Civil y, de paso, acusaba de ofender con ello a las víctimas del terrorismo porque se habrían negociado con a EH Bildu. Una acusación de la derecha a la que el Gobierno ha respondido. La vicepresidenta Nadia Calviño recordaba este jueves que fue con José María Aznar en la Moncloa cuando se inició el proceso para transferir la competencia de Tráfico a Navarra. Con este cambio, explicó, “no se reduce” la presencia de la Guardia Civil en Navarra, sino que “incluso” se va a “reforzar”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats