Pérez Llorca declara participaciones en dos empresas familiares propietarias de ocho viviendas
El president de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, ostenta participaciones por un importe total de 8.023,50 euros en dos empresas familiares, según su declaración de bienes publicada este viernes en el portal de transparencia autonómico GVA Oberta. Se trata de Alt de Pérez SL, de la que posee 126 participaciones (por un valor de 7.572,60 euros) y de Rancallosa I SL (15 participaciones por un total de 450,90 euros). Sin embargo, el jefe del Consell no declara ninguna participación en el hotel familiar del que presumía en un perfil publicado en El Español, inmerso en una batalla legal con el socio ruso de la familia de Pérez Llorca.
Las dos empresas familiares en las que participa el president de la Generalitat poseen ocho viviendas, aunque Pérez Llorca no declara ninguna (tal como hizo en su etapa de diputado autonómico). De hecho, su ficha en el portal de transparencia no incluye ningún bien inmobiliario.
En la declaración figura también un préstamo del Banco Sabadell por un importe de 28.648,29 euros. Por otro lado, el president anota ahorros de 95.000 euros y un parque automovilístico valorado en 90.500 euros.
Se trata de una motocicleta Kymco de 125 centímetros cúbicos (por un importe 3.500 euros); una Vespa Piaggio Primavera 50 (2.000 euros); un vehículo Audi modelo Q3 Sportback (35.000 euros), y una camioneta Ford Ranger modelo Wildtrack (50.000 euros).
El president de la Generalitat también ha detallado su renta de 2024, con un rendimiento de trabajo de 88.151,82 euros (correspondiente a su anterior etapa como portavoz del grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes). Pérez Llorca anota además unos rendimientos de capital mobiliario de 159.14 euros.
Su ficha en el portal de transparencia no incluye título de licenciatura: Juan Francisco Pérez Llorca detalla que tiene “estudios de Derecho” en la Universidad de Alicante.
Sin trayectoria profesional fuera de la política
En el currículum, el president detalla una trayectoria profesional íntegramente dedicada al ejercicio de la política institucional. En el Ayuntamiento de Finestrat, localidad de la que es oriundo y donde habita una vivienda con piscina ilegal, tal como desveló elDiario.es, fue primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Turismo, Hacienda y Comunicación entre 2007 y 2011.
En la siguiente legislatura, entre 2011 y 2015, fue primer teniente de alcalde, portavoz del grupo municipal del PP y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Técnicos y Comunicación.
La última década, Pérez Llorca ha sido alcalde de la localidad y, entre 2022 y 2025, portavoz del grupo popular en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
También fue portavoz adjunto del grupo del PP y diputado de Arquitectura y Hogar en la Diputación de Alicante, entre 2019 y 2021, con Carlos Mazón como presidente de la institución provincial.
Desde 2024, Juan Francisco Pérez Llorca fue síndico del PP en las Corts Valencianes. Su último destino: president de la Generalitat, en sustitución de Carlos Mazón, dimitido tras a consecuencia de su gestión de la dana del 29 de octubre de 2024, trágica jornada que dejó 230 fallecidos.
0