Pilkington anuncia el cierre de la Línea de Laminado de la planta de Sagunt y presentará un ERE

Trabajadores de la planta Pilkington de Sagunt.

La empresa Pilkington ha anunciado el cierre de la línea de laminado de la planta de Sagunt, cierre para el cual se presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de aquí entre dos semanas y un mes, para lo cual se abre el periodo de consultas.

Esta decisión fue comunicada este martes en el encuentro entre el Comité de Empresa, la Dirección de la empresa y la Dirección del grupo, como parte del proyecto de análisis para buscar soluciones en la viabilidad del resto de la planta.

Los representantes de los trabajadores han mostrado su “decepción” porque “el esfuerzo que la plantilla estamos realizando está siendo muy grande y sin embargo, la Dirección del Grupo decide dejar de luchar por el futuro, dejar de ofrecer parabrisas desde nuestra planta. Decide cerrar y despedir”.

Ante este anuncio los representantes de los trabajadores han manifestado que dan por rotos todos los acuerdos y que solicitan “la devolución inmediata del dinero de las pagas extras”. Esta decisión además fue explicada este miércoles en la reunión de la Asamblea General de los trabajadores.

Etiquetas
Publicado el
9 de septiembre de 2021 - 08:53 h

Descubre nuestras apps