El 40 Congreso Federal del PSOE se celebrará en València del 15 al 17 de octubre

Ximo Puig junto a Pedro Sánchez en un acto en Valencia

Europa Press

València —

0

El 40 Congreso Federal del PSOE se celebrará en la ciudad de València el 15, 16 y 17 de octubre. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido encargar a Félix Bolaños, uno de sus asesores en Moncloa, ser el ponente del área 'PSOE 2030, un partido de futuro'. Las encargadas de coordinar la Ponencia Marco serán Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, y Lina Gálvez parlamentaria europea.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, el valenciano José Luis Ábalos, en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz. Todos los detalles del próximo congreso se debatirán y acordarán en un Comité Federal previsto para el 17 de julio, según ha acordado la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en su reunión de este lunes.

Los ponentes para las diferentes áreas serán: Jonás Fernandez de Asturias para Economía y Empleo; Isabel Gil de Extremadura, para Feminismo; Eva Granados, de Cataluña para Inclusión social y Políticas de Bienestar; Ainoa Quiñones de Cantabria, para Ciencia y Sanidad; y José Manuel Albares del Partido Socialista en Europa, para España en Europa y en mundo.

También han propuesto a Aina Calvo de Baleares, para Transición Ecológica justa y Biodiversidad; Pilar Alegría de Aragón, para Educación, Universidades, Cultura y Deportes; Nira Fierro de Canarias para Nuevos derechos y Libertades, políticas de diversidad; Denis Itxaso de Euskadi, para España autonómica y Reto Demográfico; José Miñones de Galicia, para España Municipal y el Mundo Rural; Ana Redondo de Castilla y León para Regeneración Democrática, Justicia, Memoria Democrática y España Constitucional; y Félix Bolaños, de Madrid, para PSOE 2030, un partido de futuro.

Según Ábalos, en cada una de estas áreas se celebrarán Conferencias que sirvan de debate para la elaboración de la Ponencia Marco.

"Hay vida fuera de Madrid"

El president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha celebrado que el 40 Congreso Federal del PSOE se celebre en València, lo que ve como un gesto de confianza hacia la Comunitat Valenciana cuando "la estabilidad escasea en otras comunidades". "Fuera de Madrid está bien porque fuera de Madrid también hay vida", ha resumido en rueda de prensa tras el anuncio del secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, el valenciano José Luis Ábalos.

Como militante, Puig ha afirmado que personalmente le supuso una "alegría" enterarse cuando Pedro Sánchez le comunicó hace unas semanas esta decisión "muy positiva para la Comunitat y para los socialistas valencianos".

A nivel institucional también ve "magnífico" que la Comunitat Valenciana acoja un evento nacional de estas características, sea del partido que sea: "Será muy interesante que ciudadanos de toda España estén con nosotros en una tierra abierta, hospitalaria y con buenos servicios e instalaciones".

Por todo ello, Puig ha agradecido "profundamente" que el partido más votado del país elija València para su cónclave, lo que cree que demuestra la "estabilidad, complicidad y generosidad" del gobierno del Botànic que comparte junto a Compromís y Unides Podem.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats