Las acusaciones del caso Emarsa reclaman la citación del empresario José Luis Sena como testigo

En la imagen, Enrique Crespo (c), exalcalde Manises, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y expresidente de Emarsa

EFE

Valencia —
  • El empresario, imputado en la causa, quedó fuera del proceso al excluirlo la sala por situación de indefensión tras la renuncia sucesiva de sus letrados

La Fiscalía, la acusación popular que ejerce el PSPV y la Abogacía de la Generalitat han pedido este miércoles la citación como testigo en el caso Emarsa del empresario José Luis Sena, que este martes quedó fuera del proceso al excluirlo la sala por situación de indefensión tras la renuncia sucesiva de sus letrados.

Las peticiones se han producido al inicio de la vista por el caso del supuesto desvío de más de 20 millones de euros de la empresa gestora de la depuradora de Pinedo (València), dedicada a cuestiones previas.

La fiscal ha insistido en que Sena es “pieza clave, sirve de enlace según las pruebas entre la trama de los lodos y la empresa pública, e incluso algún acusado le atribuye la función de repartir el dinero supuestamente malversado”.

“No se nos puede privar de esta parte del relato, por eso solicitamos que declare como testigo, con los derechos reconocidos a todo acusado y asistencia letrada”, ha subrayado la fiscal.

Piden la exclusión del PSOE como acusación

Las defensas de los principales acusados, José Juan Morenilla y Enrique Crespo, y otras, como la de José Ramón Cuesta, han cuestionado la presencia de la acusación popular que ejerce el PSPV, particularmente la de Ramón Marí como denunciante, ya que fue miembro del consejo de administración de Emarsa, y, en consecuencia, han solicitado su expulsión de la causa.

Por otra parte, las defensas de al menos tres de los 24 procesados han pedido que se dicte respecto a sus defendidos una sentencia de conformidad de forma previa al inicio de la fase testifical del juicio, y han citado como precedente la causa de los trajes contra Francisco Camps y Ricardo Costa, en el que se dictaron dos sentencias de conformidad respecto de otros dos procesados, Víctor Campos y Rafael Betoret.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats