Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad de la Luz gastó más de 1 millón de euros en Hércules y Elche en 2005-2006

Imagen correspondiente al partido de ida entre el Hércules y la Unión Deportivas Las Palmas. LFP

elDiariocv

VALENCIA —

Esquerra Unida continúa desconfidencializando los contratos de la Generalitat y organismos o empresas públicas con diferentes entidades, y en este caso ha colgado en su web eldesconfidencial.com, los dos contratos de la Ciudad de la Luz -que debe devolver 265 millones de euros en ayudas públicas a la Generalitat- con el Hércules CF -que ha embargado al Consell por 1,7 millones- y el Elche CF para las temporadas 2005-2006. Estos acuerdos ascienden a un millón de euros en total –medio millón cada uno-, y tenían como objetivo la esponsorización de los dos equipos.

En palabras de la diputada autonómica Esther López Barceló, de nuevo estamos ante “la misma mecánica de cláusulas confidenciales empleadas en los contratos de patrocinios de equipos de futbol por parte de empresas públicas, como es el caso de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Levante UE, el Vila-real CF y el Valencia CF, y el de Aerocas con el Vila-real CF, con quien además también comparten las cláusulas vergonzosas en las que ponen a disposición de la Ciudad de la Luz 20 equipamientos de los clubes y la cesión de localidades para ver partidos”.

A juicio de la diputada de Esquerra Unida, éste es “el mismo escenario de siempre: la burbuja económica millonaria de patrocinio de equipos de fútbol en el País Valenciano”. En el caso de la Ciudad de la Luz, apunta López Barceló, “ya es el colmo, porque no se entiende la publicidad a un proyecto como éste que no está concebido para la recepción de visitantes y, por lo tanto, se sale incluso de la lógica de la publicidad de espacios turísticos”. Así, consideraba que el PP ha tratado de “dar publicidad, una vez más, a sus megaproyectos, caracterizados por una nefasta gestión y planificación, que además nos han llevado a la ruina”.

Los dos equipos se esponsorizaban estando en Segunda División “por un precio de mercado más elevado a lo que corresponde”, por lo que Esquerra Unida ha pedido los informes económicos que avalaron estas operaciones que, “lamentablemente, son una pequeña pero importante gota dentro del descomunal naufragio económico que nos ha supuesto la Ciudad de la Luz”, subraya la parlamentaria, quien además añade que en el caso del contrato del Hércules CF, éste se firmó en diciembre de 2005, a mitad de la temporada.

De nuevo EU desconfidencializa dos nuevos contratos porque “nos declaramos insumisos a las cláusulas de opacidad de contratos realizados con dinero público. Tenemos derecho a saber cómo se han saqueado las arcas valencianas y los bolsillos de qué empresas y amigos del PP se han llenado a nuestra costa”.

Etiquetas
stats