Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís denuncia la “mercantilización” de la educación valenciana

María José Catalá, consellera de Educación y Cultura

elDiariocv

València —

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha criticado la puesta en marcha de los dos primeros centros de Iniciativa Social (CIS) en Elche y Calp con los que el gobierno del PP permitirá que se hagan escuelas privadas en parcelas de uso público.

Para Pañella “es inadmisible regalar suelo público a empresas privadas y, por si fuera poco, hipotecar nuestra educación con concesiones de gestión de 75 años a esas empresas”. “El gobierno del PP culmina así la mercantilización del sistema educativo valenciano, que cada día está más asediado por uno unos gobernantes que no cruzan en la enseñanza como un derecho sino, como un negocio”, lamenta el diputado autonómico.

Para Compromís la gestión de Maria José Català al frente de Educación “ha sido desastrosa como lo evidencian los datos de fracaso escolar, el cierre de aulas públicas, los recortes de becas, los barracones y los colegios que se caen a trozos”. Ante esta situación, critica Pañella, que la única solución que propone es “hacer concesiones a la iniciativa privada en un ejercicio de grave irresponsabilidad política”.

Etiquetas
stats