Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell pide al Gobierno gestionar los inmuebles de la Sareb en la Comunitat Valenciana

Héctor Illueca en su despacho. / Jesús Císcar

Laura Martínez

1

El Gobierno valenciano pide al Gobierno central que le deje gestionar los inmuebles de la Sareb que se encuentran en la autonomía. El vicepresidente segundo de la Generalitat y titular de Vivienda, Héctor Illueca, ha remitido una carta a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la que solicita que permita la gestión directa de las viviendas para agilizar los procesos de emergencia.

Illueca argumenta la petición en “la creciente dificultad manifestada por amplios sectores de la población para acceder a una vivienda digna”. Ante ello, expresa, “no podemos dejar pasar la oportunidad de consolidar un parque público a la altura del gran reto social que tenemos por delante”.

La entidad que gestiona los activos inmobiliarios tras la crisis bancaria posee  “un enorme stock inmobiliario que podría dar respuesta a las necesidades derivadas de la emergencia residencial que sufre nuestro país”. El Consejo de Ministros del 18 de enero aprobó el cambio de estatus del banco malo, la sociedad que absorbió los inmuebles de la banca rescatada en 2012. La entidad mantendrá su titularidad privada pero el Estado tendrá el control accionarial -hasta la fecha, poseía un 45%- y de los salarios de la cúpula. A través del fondo de rescate bancario (el FROB), el Estado asumirá los 35.000 millones de euros de deuda de la entidad, tras la orden de Eurostat.

Illueca emplaza a la ministra Calviño a una reunión como máxima responsable de la gestión de dicha entidad, a fin de “estudiar las posibilidades que esta medida ofrece al parque público de vivienda de la Generalitat”.

Etiquetas
stats