Dos ediles del PSPV de El Verger dimiten de sus competencias y dejan aislado al alcalde imputado por vacunarse antes de tiempo
El profundo divorcio que existía entre el alcalde de El Verger, el socialista Ximo Coll, y una gran parte de su propio Grupo Municipal del PSPV era un secreto a voces. Pero las diferencias se han escenificado en el pleno que el municipio celebra este miércoles. Dos de los concejales socialistas han renunciado a sus principales competencias, que son además algunas de las de mayor peso en la gestión municipal. Coll queda totalmente aislado y su situación al frente de este municipio se hace insostenible.
En concreto, Inma Pericás, número dos del PSPV y primera teniente de alcalde, ha formalizado su renuncia a las concejalías de Hacienda, Comercio y a la propia portavocía del Grupo Socialista. Y por su parte, Miguel Pou ha renunciado a otra cartera de tanta trascendencia como la de Urbanismo.
El PSPV de El Verger sufrió ya una importante conmoción interna cuando Ximo Coll fue imputado por saltarse el turno de vacunación el 8 de enero de 2021 junto a la alcaldesa de Els Poblets, la también socialista Carolina Vives, que es además su pareja. Los dos continúan ahora mismo investigados por esa causa. Coll en su día se comprometió a dimitir si resultaba imputado, cosa que luego no hizo.
Eso ya puso al resto de sus compañeros en la bancada socialista de El Verger en una situación muy difícil, pero todo se ha ido agravando a lo largo de los últimos meses por muchos más motivos. Ahora mismo no hay comunicación entre el alcalde y los dos concejales que han presentado su renuncia, que consideran que no se está llevando a cabo ningún trabajo para sacar adelante el Ayuntamiento y que incluso Coll está realizando reuniones de cuestiones vinculadas a las concejalías que ahora abandonan sin contar con ellos.
Por si fuera poco, el área de Hacienda que hasta ahora dirigía Pericás ya tiene preparados unos presupuestos municipales desde enero que, sin embargo, ni siquiera han sido revisados por el alcalde, que tampoco se ha preocupado de defenderlos ante la oposición.
0