Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exaltos cargos del Consell desmienten a Gerardo Camps y le responsabilizan de contratar a Nóos

El exconseller Gerardo Camps a su llegada a Palma de Mallorca cuando tuvo que testificar en Nóos

EFE

Palma de Mallorca —

Antiguos altos cargos de la Generalitat Valenciana que tuvieron conocimiento de la contratación del Instituto Nóos han desmentido al exconseller de Economía Gerardo Camps al atribuirle la decisión de encargar los foros Valencia Summit a la asociación que presidía Iñaki Urdangarin.

En su declaración como testigo el pasado 8 de marzo, Camps aseguró que no tuvo ninguna participación en la decisión de contratar a Nóos. “No tenía contacto alguno con el Instituto Nóos, ni con nadie del Instituto Nóos ni lo he tenido nunca”, afirmó.

Este martes, la exasesora de la Secretaría Autonómica de Eventos y Proyectos Amparo Castellano ha manifestado en el juicio ante la Audiencia de Palma que en su departamento, dependiente de Economía, “no se movía un dedo sin que lo supiera el conseller”.

Castellano ha relatado que en 2004 asistió a una reunión en la que Urdangarin dio a conocer el proyecto de Valencia Summit al secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, que actuaba por indicación de Camps, como él mismo declaró en su comparecencia como acusado el 17 de febrero.

Posteriormente ha testificado Nicolás Figueras, asesor del Comisionado para la Copa América, quien ha insistido en que su función se limitaba a la supervisión del Valencia Summit, pero que la decisión de la contratación provenía del entonces conseller de Economía.

Etiquetas
stats