Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los 2.200 millones de Fomento para el Parque Central “son la gran enmienda del PP”

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento

Toni Cuquerella

El PP valenciano ha querido sacar pecho por el anuncio de los 2.200 millones de inversión del ministerio de Fomento para el Parque Central de València. Así, después de las críticas recibidas por los populares al no presentar ninguna enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el diputado Alfredo Castelló ha afirmado queestos 2.200 millones “son la gran enmienda del PP en defensa de los intereses de los valencianos”.

“Esta inversión va a cerrar muchas bocas de los que han hablado antes de tiempo sobre las inversiones del Estado en la Comunitat y los presupuestos generales y a los que deja en evidencia”, ha señalado Castelló. El diputado popular ha aprovechado el anuncio y ha querido contraatacar al Consell de PSPV y Compromís afirmando que “es la hora de que la Generalitat realice inversiones de una vez y defienda a los valencianos con hechos, ya es hora de dejar de llorar y quejarse”.

Alfredo Castelló ha manifestado que “ahora que hay quien habla tanto de agravios comparativos, tratos desiguales y privilegios de territorio habría que comparar y ver que este caso concreto de Fomento es un absoluto privilegio respecto a otros similares”.

Por otro lado el portavoz popular ha insistido en las polémicas palabras del ministro de Fomento cuando espetó “que Compromís hubiera hecho lo que tenía que hacer” para negociar inversiones para la Comunitat Valenciana. Así Castelló ha affirmado que “hay cosas que no cambian: Compromis ha perdido una oportunidad, sigue en la ideologización y el sectarismo y no trabaja por los intereses de los valencianos. Mientras, el PP está donde siempre, defendiendo los intereses de los valencianos como demuestra esta gran inversión. Y el PSOE sigue llorando y quejándose de todo sin hacer nada”.

El diputado ha manifestado que “si quieren de verdad defender los intereses de los valencianos tienen que gestionar e invertir su parte porque la defensa de los intereses del Estado por parte del PP en el gobierno de la nación está asegurada. Cada uno debe asumir sus responsabilidades y competencias. Ya está bien de pedir a papá Estado que nos resuelva todos los problemas quedándose de brazos cruzados lamentándose por las inversiones. Se les acaban las excusas. La Generalitat debe cumplir con sus inversiones y desatascar las infraestructuras paralizadas”.

Etiquetas
stats