Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grau se salta la 'línea roja' de Fabra tras su imputación por Nóos: “yo tengo la mía”

Alfonso Grau junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá
Valencia —

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, ha rechazado dimitir de su cargo público tras ser reimputado en el 'caso Nóos' por los Valencia Summit: “La línea roja de Fabra es respetable pero yo tengo la mía”.

El número dos de Rita Barberà ha sido reimputado al considerar la audiencia de Palma que éste dispuso del dominio y control sobre la concertación y sobre el gasto destinado a los Valencia Summit, de modo tal que participó en la misma “tanto de modo activo como por omisión”.

Grau, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Valencia, ha afirmado que no pensaba dimitir ahora, y en este sentido, preguntado por la 'línea roja' establecida por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en casos de presunta corrupción, ha apuntado que “las líneas rojas son muy respetables, son las suyas, yo tengo mis propias líneas y nadie marca mis decisiones”.

Así, Grau, ha avanzado ante los medios que “algunos” iban a salir “defraudados”, ya que “si alguien esperaba que me iba a marchar, pues no va a ser así”.

En esta línea, ha aseverado que “los tiempos para irse no me los marca nadie, me los marco yo. Si alguien esperaba me iba a marchar, pues no va a ser así. Los tiempos no me los va a dictar el PSPV, me los pondré yo”, ha insistido, al tiempo que añadía que “en toda mi vida profesional y pública, todas las decisiones de llegar o marcharme las he tomado yo, y ésta no va a ser una excepción”.

“Contra mí -ha agregado- no hay más acusación que la del PSPV. El ministerio fiscal no me ha acusado de nada y se ha opuesto al recurso del PSPV”, ha añadido. Así mismo, ha lamentado ser “el chivo expiatorio en una persecución política usando procedimientos jurídicos”.

De igual modo, ha agradecido el “apoyo, cariño y solidaridad” recibida por el equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y sus colaboradores. También ha dado las gracias al PP porque la decisión “no la haya tomado el partido” y le haya permitido a él adoptarla.

Defensa de Barberà

La alcaldesa de Valencia, por su parte, ha defendido a Grau, a quien ha calificado de una persona “hecha y derecha, íntegra, que ha ofrecido importantes servicios a Valencia y los valencianos”, al tiempo que ha aclarado que “no está imputado de momento” ya que la resolución de la Audiencia de Baleares “pide al juez que revise el informe anterior pero no está imputado”.

Sobre la posible dimisión de su vicealcalde, ha dicho que él ignora “cuál es su situación cierta” porque está en el periodo de tramitación, y ha argumentado que Grau tomará la decisión que crea conveniente “dado su peso específico, su integridad, su honradez, sus servicios a Valencia y su responsabilidad”. “Nadie tenemos que decirle nada. Es suficientemente mayor y responsable para hacerlo así”.

Auto “extemporáneo”

Barberá también ha manifestado este lunes su “sorpresa y asombro” por las reflexiones contenidas en el último auto de la Audiencia de Palma sobre el 'caso Nóos' y ha calificado de “extemporáneos” los párrafos en los que se alude a ella al tiempo que ha recalcado la ausencia de competencia de la sala para hacerlo.

Etiquetas
stats