Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morant confirma que Soler y Bielsa serán presidente y vicesecretario del PSPV

Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa posan junto a Diana Morant tras firmar los avales para que la ministra sea secretaria general del PSPV.

elDiariocv

0

El PSPV escenifica la paz interna tras una semana de intensas negociaciones. La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y única aspirante a la secretaría general de los socialistas valencianos, Diana Morant, ha anunciado este sábado que el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ocupará el cargo de presidente en la futura ejecutiva de la formación, mientras que el secretario general del partido en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, será el vicesecretario general único. El acuerdo, que ya se anticipaba después de la reunión en la que intervino Ferraz, supone un paso en la integración de sus rivales para el proyecto socialista tras la marcha de Ximo Puig.

Morant ha confirmado la decisión durante su participación en un almuerzo con la militancia en Torrent (Valencia), en el que ha “bautizado” este acuerdo como el “pacto de Torrent” y ha asegurado que el mismo “nace de la sinceridad, la honestidad y el convencimiento de que juntos seremos más fuertes”. Soler y Bielsa “van a ocupar el papel que han querido ocupar”, ha aseverado.

“Cuando digo juntos no hablamos de nosotros tres --la propia Morant, Soler y Bielsa--, sino de sumar a toda la militancia, a todo el proyecto de partido que nos está esperando, que necesita que aglutinemos toda esa fuerza y sobre todo que la ofrezcamos como la herramienta que siempre ha sido el PSOE para la sociedad”, ha sostenido.

Diana Morant ha resaltado que el nuevo proyecto construirá un “partido unido y fuerte” que aspirará a “recuperar las alcaldías y la Generalitat Valenciana”. “Mi generación nunca se imaginaba que la derecha y la ultraderecha podrían volver a las instituciones valencianas”, ha lamentado.

En este sentido, ha asegurado que “la mayor esperanza para el PP y la ultraderecha” era que el PSPV “estuviera dividido”. “Pues que se preparen porque ya estamos aquí, somos la familia socialista y somos la herramienta de la sociedad”, ha reivindicado.

Etiquetas
stats