Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las defensas de Crespo y 'El Bigotes' insinúan nuevas revelaciones contra el PP para rebajar penas

Álvaro Pérez 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa en primer plano, en segunda fila Ricardo Costa y Vicente Rambla

Sergi Pitarch

Giro inesperado en el caso Gürtel. Este miércoles se ha suspendido el juicio hasta el próximo viernes, ya que dos de los principales acusados, Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Pablo Crespo, han empezado a negociar con la fiscal después de que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, señalara este martes al PP valenciano y al que fuera su secretario general, Ricardo Costa, como instigadores de los pagos en 'b' y la financiación ilegal al partido.

Desde las 10 de la mañana, los abogados de Crespo y 'El Bigotes' se encontraban reunidos con la fiscal para negociar. Posteriormente, el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia, ha llamado a las partes y han acordado la suspensión del juicio durante 48 horas.

Vázquez Honrubia ha estimado que es “correcto, procedente y prudente” acordar este aplazamiento a petición de las defensas de los acusados ante la posibilidad de que ambos puedan cambiar su línea de defensa y aporten “elementos o hechos relevantes” en su declaración.

El siguiente paso será que los abogados de Álvaro Pérez y Pablo Crespo se sienten con sus clientes en prisión para ver hasta dónde pueden llegar en sus revelaciones y si ratifican la declaración de Correa. 

Fuentes de los abogados de los acusados del PP han considerado esta actuación de las defensas de los miembros de la trama un “mercadeo”, máxime cuando los empresarios han salido indemnes tras pagar dos millones de euros en multas.

Quedará ahora por ver cuáles son esas “nuevas revelaciones” y hasta dónde llegan en la causa, pero según fuentes judiciales serán “bien recibidas” por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Aunque ya no son posibles los pactos porque el juicio oral ya ha comenzado, siempre será bien considerada la aportación de nuevos datos.

Todos estos acontecimientos se producen después de las declaraciones de los nueve empresarios acusados, que ratificaron su confesión y confirmaron los pagos en 'b' de las campañas electorales del PPCV de 2007 y 2008, y la comparecencia de Correa, quien apuntó directamente a Ricardo Costa

Etiquetas
stats