Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Correa despeja la X de la Gürtel valenciana: “Ricardo Costa fue quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”

Álvaro Pérez 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa en primer plano, en segunda fila Ricardo Costa y Vicente Rambla

Sergi Pitarch

Entre la confesión de los empresarios y la declaración del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, la cúpula del PP de Francisco Camps tiene muy difícil salir indemne del macrojuicio a la red corrupta.

Correa, que ya confesó en un escrito antes de la vista oral, ha señalado a los políticos como culpables de la financiación irregular y de haberles obligado a cometer los delitos.

“Pablo Crespo vino muy enfadado a Madrid porque le obligaban a cobrar los actos del PP a los empresarios. Él venía de la política y sabía que esto nos traería problemas”, ha explicado correa. ¿Quién tomó la iniciativa?, ha sugerido la fiscal. A lo que el cabecilla de la trama ahora en prisión ha respondido con rotundidad: “El PP”.

Y entonces ha iniciado su justificación. “Si no lo hubiéramos hecho –facturar a las empresas valencianas– habríamos tenido que quebrar y cerrar. Nos debían medio millón de euros”.

“Nos ha pasado como a los empresarios, que estarían obligados a pagarnos a nosotros para que no les bajara el trabajo en sus respectivas circunscripciones”, ha manifestado.

Cuando la fiscal ha finalizado el interrogatorio, Correa ha pedido la palabra para puntualizar su declaración: “Todo lo que nosotros hemos facturado a estos empresarios han sido trabajos reales hechos para el partido popular. Ninguno inventado”, ha sentenciado. Un argumento demoledor y que sitúa a los cabecillas de la trama en el PP.

Y ha despejado la X. Correa ha declarado a preguntas del Abogado del Estado que Pablo Crespo le contó que “fue Ricardo Costa quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”.

Etiquetas
stats