La portada de mañana
Acceder
Así se rompió el pacto entre Ayuso y el Gobierno contra la pandemia en Madrid
La gestión del viaje del rey desata tensiones entre Zarzuela y el Gobierno
Opinión - El Rey se la juega, por Elisa Beni

El PP pide "mirar al futuro" tras señalar Crespo y 'El Bigotes' a Camps como el responsable de Gürtel

Pablo Casado.

Europa Press

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha enmarcado en sus estrategias de defensa las últimas revelaciones realizadas por Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes' en el juicio de la rama valenciana del 'caso Gürtel' apuntando directamente al expresident Francisco Camps. Así Casado ha defendido "mirar al futuro" porque, según ha dicho, se están juzgando hechos que "supuestamente" se cometieron hace 14 años.

El 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo, confirmó el pasado viernes que cobraban en negro del PP de València y que otra parte se la pagaban los empresarios. En parecidos términos, el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes' señaló al exlíder del PP valenciano, Francisco Camps, como la persona que ordenaba cobrar los actos de campaña a empresarios.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, Casado ha subrayado que "nunca" han valorado las estrategias de defensa de ninguno de los acusados, "y menos en fase de juicio oral".

'El PP no tiene nada que ocultar'

"El PP no tiene nada que ocultar", ha enfatizado. Dicho esto, ha insistido en que cada uno tendrá que valorar qué estrategias tiene cada acusado y por qué las ejerce en este momento, al ser preguntado por la confesión general que anuncia el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, en todas las causas de presunta financiación irregular del PP.

En este punto, el portavoz del PP ha realizado "una apelación" para "mirar al futuro" porque, según ha dicho, se trata de casos que "supuestamente se han cometido hace 14 años y se llevan instruyendo nueve años". Según ha añadido, quien haya hecho "algo mal, pagará por ello" pero el objetivo ahora de su partido es ocuparse de las cuestiones que preocupan a los españoles.

Además, el responsable de Comunicación del PP ha recordado las últimas reformas realizadas por el PP para luchar mejor contra la corrupción como la Ley de Transparencia y ha señalado que si algo ha quedado comprobado estos años es que "la impunidad no existe".

"Si alguien lo ha hecho mal lo pagará, se llame como se llame o haya militado en el partido que haya militado", ha enfatizado, si bien ha subrayado que todos los que están sentados ahora como acusados en la rama valenciana de Gürtel "ni militan en el PP" ni pertenecen a "ninguna institución del PP en estos momentos".

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2018 - 08:06 h

Descubre nuestras apps

stats