Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP expulsa del grupo en la Diputación de Valencia al alcalde procesado por violencia machista

El alcalde de Benavites, Carlos Gil, durante la jura del cargo como diputado provincial del PP por València.

elDiariocv

0

El Grupo Popular en la Diputación de Alicante ha comunicado este martes la expulsión del diputado provincial procesado por violencia de género. El presidente provincial, Vicente Mompó, ha trasladado al también alcalde de Benavites, Carlos Gil, la petición de dimisión como miembro de la corporación provincial dejando así su acta de diputado después de las novedades en su procesamiento judicial.

La Fiscalía de Valencia solicita una pena de 10 meses de prisión para el alcalde por presuntos malos tratos a su mujer. Según se desprende de la calificación fiscal provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, a Gil se le atribuye un delito de maltrato en el ámbito familiar y un delito leve de injurias. Junto a la pena de prisión, la Fiscalía requiere diez días de localización permanente; la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años; la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 300 metros durante dos años; y el pago de una indemnización de 90 euros para la víctima por las lesiones causadas.

Según informa el PP de Valencia en un comunicado, el alcalde pidió una suspensión cautelar de militancia cuando se conoció la denuncia, una cuestión que la dirección provincial aceptó porque entendía que su situación no era compatible con el desempeño de sus responsabilidades como coordinador general de PP de la provincia de Valencia. No obstante, Gil continuó como alcalde de su municipio y diputado provincial, cargo que se pide que abandone.

Los populares explican que el alcalde ha solicitado la baja definitiva del partido y que, por tanto “de representar al PP en su municipio”, aunque no aclaran si dejará la alcaldía.

Etiquetas
stats