Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSPV y Compromís expulsarán a los concejales que se apoyen en la derecha para desbancar a un miembro del Botànic como en Sueca

Dimas Vázquez, candidato del PSPV en Sueca

Toni Cuquerella

0

PSPV y Compromís han emitido un comunicado conjunto advirtiendo a sus concejales que si en alguna localidad se apoyan en partidos de la derecha “por acción u omisión” para desbancar a un miembro del pacto del Botànic que haya ganado las elecciones locales, serán expulsados.

El comunicado se ha emitido tras interferir la situación de Sueca en las conversaciones en la ciudad de València. Y es que en la capital de la Ribera Baixa el PSPV apunta a un pacto con PP y Ciudadanos para desbancar a la ganadora, la actual alcaldesa Raquel Tamarit, de Compromís.

La subcomisión bilateral entre PSPV y Compromís sobre los pactos locales, reunida esta tarde en València ha acordado instar a que todos los representantes de los dos partidos repliquen gobiernos como el del pacto del Botànic en sus municipios.

De este modo explican que “en el caso de que en algún municipio la candidatura de PSPV-PSOE o Compromís reciba por acción (con un pacto firmado) o por omisión (con los votos de la derecha) la alcaldía, las dos formaciones políticas se comprometen a iniciar expedientes sancionadores de expulsión a sus concejales que hayan participado en esta acción”.

El acuerdo va más allà i también ha amenazado con expulsiones contra los concejales que con su voto favorable a formaciones de la derecha propicien alcaldías de estos partidos de derechas, impidiendo una alcaldía del PSPV o Compromís. Esta sería una situación similar a la de Paiporta , donde ganó el PP, però un pacto entre Compromís y PSPV daría la alcaldia a la nacionalista Isabel Martín, pacto que todavía no ha fraguado y el alcaldable del PP, Vicente Ibor, ha llegado a realizar un guiño a los socialistas para llegar a un acuerdo.

Etiquetas
stats