Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las víctimas del metro reclaman que Braulio no forme parte del Consejo Consultivo de RTVV

La última concentración convocada por los familiares de las víctimas en Valencia

Miguel Giménez

Valencia —

La asociación de Víctimas del Metro (AVM3J) ha remitido un escrito a la comisión de RTVV de las Corts en la que expresan su malestar e indignación por la propuesta del Partido Popular para que Juan José Braulio forme parte del Consejo Consultivo de la nueva Radio Televisión Valenciana. Así, apuntan que quien fue jefe de Informativos de Ràdio 9, “con un historial de censura y manipulación a sus espaldas”, en su opinión “no puede tener ninguna responsabilidad” en la formación del nuevo modelo de ente público.

A su juicio, el comportamiento de Braulio fue “desleal” con la ciudadanía, por lo que creen que debería estar “totalmente alejado” de los medios de comunicación públicos, “tanto en su fase de definición, como por supuesto de ejecución y desarrollo de los mismos”. De este modo, insisten en que el siniestro “demostró la falta de comportamientos democráticos en la gestión de dicho accidente”.

Desde la AVM3J insisten en la “manipulación, la censura, la falta de objetividad, y la opacidad” que consideran que fueron “las marcas” de RTVV a la hora de publicar las noticias relacionadas con el accidente de metro. Y van más allá al insistir en que la actitud del candidato popular en su etapa como jefe de Informativos de Ràdio 9 “puede comprobar en cualquiera de los informativos emitidos”, en los que “jamás se informó de la lucha que los familiares de las víctimas llevábamos a cabo ni se hizo un análisis profundo de las causas y consecuencias de un hecho tan grave”.

La asociación considera que el posible nombramiento de Braulio “es una burla a nuestro trabajo”, ya que “las mismas personas que en su día traicionaron su deber como trabajadores públicos no pueden volver a tener responsabilidades públicas, y el señor Braulio es un claro ejemplo de alguien que debería estar inhabilitado para ejercer ningún tipo de responsabilidad en una empresa pública”.

stats