Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El representante de los alumnos en la Universidad de Alicante, próximo al PP, insulta a Ximo Puig

Asencio durante su toma de posesión como presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante.

elDiariocv

0

“Ximo me cago en tu puta madre”. El exabrupto del representante del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante ha incendiado las redes sociales de la comunidad universitaria y le ha valido el reproche de la rectora de la institución, Amparo Navarro.

El domingo, cuando el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció las nuevas restricciones, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante estalló insultando al jefe del Consell. Álvaro Asensio, estudiante de derecho y exintegrante de Nuevas Generaciones del PP, ha recibido en las últimas horas numerosos reproches de otros alumnos y de altos cargos de PSOE, incluido el portavoz socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, que ha instado al colectivo juvenil del PP a rectificar. Los socialistas consideran que el tono “trumpista” que emplean los dirigentes del PP acaba aterrizando en las redes y generando crispación.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha condenado este lunes los “insultos inadmisibles” y calificado esta actitud como “una conducta execrable, impropia de quien pretende erigirse en representante social”. Muñoz también ha advertido a la oposición que “esta es la muestra de los graves riesgos sociales que conlleva actitudes irresponsable como las que muestra cada día Isabel Bonig”. 

El estudiante de derecho ha borrado los mensajes y publicado una disculpa: “Fue una reacción impropia, pero desde luego fruto de la desesperación y la incredulidad ante lo que considero que es una completa burla para la ciudadanía de la Comunidad Valenciana y para mí como representante estudiantil, que lleva meses luchando por unos exámenes telemáticos a fin de preservar la salud de toda la Comunidad Universitaria”.

Etiquetas
stats