Ximo Puig reivindica el congreso del PSPV como herramienta para “avanzar hacia una España más justa”
El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, logra terminar el congreso con la imagen de un partido unido, la primera piedra para construir un proyecto político que conquiste las instituciones. “No hay en la Comunitat Valenciana un proyecto político más sólido que este”, ha afirmado el también presidente de la Generalitat Valenciana en su discurso de clausura del 14 congreso del PSPV, donde revalida con una amplia mayoría su tercer mandato.
Puig buscaba un cónclave que actualizara el proyecto político y reflejara las ideas que marcarán las líneas de acción de los próximos años, lograr una coherencia entre la acción de su gobierno en la Generalitat Valenciana y la del partido. El secretario general ha fijado diez objetivos: lograr “empleos decentes”, abolir la prostitución, universalizar la educación infantil, convertir la formación profesional en un “pilar estratégico”, atender la “epidemia invisible” de la salud mental, blindar el agua, consolidar las infraestructuras, acelerar el cambio energético mediante las renovables, reforzar el “nuevo Estado del Bienestar” para los mayores y contribuir desde la Comunitat a una España “cómoda, habitable y para todos”.
El dirigente socialista, cuyo proyecto ha sido ratificado por un 91% de los delegados, dibuja un partido con vocación mayoritaria de cara al año electoral. En un año que será el inicio de una década decisiva para la transformación económica y social, nutrida con los fondos europeos, el también presidente de la Generalitat ha apuntado: “Tenemos que avanzar hacia la España justa de la financiación, la España solidaria que comparte sus recursos y de agua para siempre para Alicante, y la España justa y diversa que apueste por la desconcentración”.
0