Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP elige a Alfredo Castelló como azote del 'catalanismo'

Alfredo Castelló (i) junto a Jorge Bellver (d) en Les Corts Valencianes

Miguel Giménez

Valencia —

El vicesíndic popular en Les Corts y recientemente nombrado portavoz del campaña del PP, Alfredo Castelló, ha tomado el relevo de Jorge Bellver para erigirse en el nuevo azote del 'catalanismo' entre los populares valencianos, que han decidido que hace tiempo decididieron reavivar la 'batalla de Valencia' -buscando enfrentamientos a cuenta de la lengua- y resucitar el valencianismo de González Lizondo.

Si hace apenas unas horas, el diputado autonómico y exalcalde de Sagunto cargaba contra la candidata de Compromís, Mónica Oltra, por querer “imponer” la “catalanización” de los valencianos, ahora le ha tocado el turno al PSPV y a su líder, Ximo Puig, de quienes aseguran que les “molesta” la Ley de Señas porque “su verdadera seña” es el “catalanismo”.

Los populares -cuyo ideario hasta la irrupción de Podemos era calificar al tripartito PSPV-Compromís-EU de “catalanista, leninista y batasuno”- ya polemizaron entorno a la lengua a cuenta del Diccionario de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que equiparaba valenciano y catalán, y siguen utilizando este argumento para buscar enfrentamientos con la oposición.

Así, Castelló ha criticado la reunión de los socialistas con Acció Cultural del País Valencià, que define como un grupo “afín catalanista”, y se preguntaba “¿cómo pretenden que alguien se crea que van a defender los intereses del pueblo valenciano, reuniéndose con una entidad que no cree en la Comunitat, que rechaza nuestra lengua, nuestros símbolos, nuestras fiestas y tradiciones y hasta nuestros límites geográficos, intentando incluirnos en los inexistentes països catalans?” -Alberto Fabra no dudó en erigir al PP como “dique de contención” ante el secesionismo del tripartito-.

A juicio del diputado autonómico, el PSPV, “como sus socios del tripartito, no creen ni en nuestra tierra ni en nustra gente”, por lo que ha asegurado que “establecen planes para borrar nuestras costumbres y tradiciones e imponernos otras que nos son completamente ajenas”, para concluir criticando que los socialistas valencianos incluyan en sus siglas País Valencià, “algo quieren decir esas siglas”.

Etiquetas
stats