Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP y Ciudadanos avisan al Consell de que vigilarán cómo se produce la reversión del modelo Alzira

El hospital de la Ribera, en Alzira.

Laura Martínez

Ni al PP ni a Ciudadanos les ha gustado un pelo el anuncio de la conselleria de Sanidad. Este martes, el departamento que dirige Carmen Montón ha comunicado al hospital de la Ribera que no renovará el contrato de concesión de la gestión del centro sanitario. A partir del 1 de abril (el próximo sábado), día que finaliza el contrato con la Generalitat, se inicia el proceso de 'rescate' de la gestión del hospital de la Ribera y todas las decisiones que el departamento de Salud tome deberán pasar por la conselleria de Sanidad. 

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig, ha anunciado tras la junta de portavoces que su partido estará muy pendiente de este proceso. El PP quiere saber “qué va a pasar con los trabajadores” y con la calidad y la prestación de servicios cuando el modelo vuelva a ser público. Los ciudadanos, “¿van a recibir las mismas prestaciones después del rescate?” ha preguntado Bonig, porque, de no ser así “el PP exigirá que en todos los hospitales comarcales se oferten los mismos servicios”. “No toleraremos ciudadanos de primera y de segunda”, ha recriminado la síndica del PPCV. 

Ciudadanos también muestra especial interés en la reversión y ha solicitado que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, comparezca en les Corts para explicar cómo se llevará a cabo este proceso. Alexis Marí, portavoz de la formación naranja, ha mostrado su “inquietud sobre este tema porque Montón ya ha dicho qué es lo que quiere hacer, pero no cómo va a hacerlo”.

Por su parte, los partidos que sustentan al Gobierno (PSPV, Compromís y Podemos) han recordado que la reversión de los hospitales del modelo Alzira del PP era uno de los compromisos del Acuerdo del Botánico.

Montón: comienza el periodo “buena calidad asistencial”

Ha explicado que las normas de reversión son “muy amplias” y van desde la integración de los sistemas informáticos a la verificación de las inversiones, infraestructuras y la tecnología, por lo que ha puntualizado que abordan cuestiones más técnicas. De este modo, ha avanzado que para tratar cuestiones relacionadas con el personal se ha convocado para el próximo 6 de abril una reunión informativa sindical para poder marcar la hoja de ruta para los trabajadores.

No obstante, ha insistido en que los empleados “van a seguir en sus puestos de trabajo” y los vecinos de las comarcas de la Ribera “van a tener la misma cartera de servicios”. “Estamos cumpliendo el compromiso que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, suscribió al principio de legislatura en el Acord del Botànic”, ha defendido Montón.

Etiquetas
stats