Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La esquizofrenia de PP, entre Doctor Jekyll y Mister Hyde

Alberto Fabra junto a Mariano Rajoy durante la visita del presidente a Alicante

Miguel Giménez

Valencia —

Este fin de semana era proclamado Alberto Fabra como candidato del Partido Popular a la Generalitat Valenciana -un acto que contaba con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que el Mariano Rajoy prefería estar en Murcia respaldando a su candidato allí, Pedro Antonio Sánchez-, un hasta hace bien poco cuestionado Alberto Fabra en quien parece que no creen ni en su propio partido.

De este modo, se puede considerar oficialmente abierta la precampaña electoral del PP de cara a las autonómicas del 24 de mayo. Y el objetivo, a falta de poco más de un mes para estos comicios, es revertir las encuestas, que en todos los casos le son muy desfavorables al partido de Alberto Fabra, que no podría mantener el Gobierno valenciano ni con el apoyo de la pujante Ciudadanos, como dejaba claro la encuesta publicada por el diario El País este domingo.

El Partido Popular parece que ha adoptado un dualismo propio del Doctor Jekyll y Mister Hyde a apenas dos semanas del comienzo de la campaña electoral. Así, vemos el lado amable y dulzón que representa el president Fabra, que en el vídeo de proclamación como candidato suelta un coloquial “me cago en la leche...” cuando se le derrama el café encima, le vemos nadando o cocinando; dialoga con un taxista sobre la recuperación económica, con una ciudadana catalana que alaba su “mirada transparente, con un pescador, al que advierte que ”está prohibido pescar a estas horas“; habla de forma cercana con altos cargos del Consell, incluido el conseller de Industria Máximo Buch; o invita a su mesa a una mujer que se acerca a saludarle cuando está esperando para comer en un restaurante.

Sin embargo, también vemos el perfil duro del Partido Popular que encarna el recientemente nombrado portavoz de Campaña, Alfredo Castelló -que se ha erigido en el azote de la oposición catalanista-, que cada día publica un breve vídeo en redes sociales en el que carga contra PSPV, Compromís, Esquerra Unida o Podemos, que “se ríen de nuestras señas de identidad” y va “contra la libertad de elección de centro” de los padres, además de advirtir de los riesgos de inestabilidad de un gobierno 'cuatripartito', que se “se estarían apuñalando” en contraposición a la “estabilidad” que ofrecen los populares.

Ausencia del Valenciano

Todos estos mensajes, en castellano. De momento, ausencia del valenciano por parte del Partido Popular tanto en el lema: 'trabajar, hacer, crecer', como en los mensajes de Alberto Fabra o Alfredo Castelló. En otro vídeo de campaña del PP, sobre municipalismo, pese al lema 'Tots per una gran Comunitat', también predomina el castellano.

Etiquetas
stats