Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV, sobre el regreso del 'bou embolat' a València: sobre el bou embolat: “A Catalá le ha faltado valentía para defender los derechos de los animales”

Imagen de archivo de un toro embolado en la localidad valenciana de Alfafar.

Europa Press

0

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha lamentado que la ciudad haya “retrocedido años en solamente unos meses, de la mano de María José Catalá” y que lo haya hecho “de forma cruel e inhumana” tras las celebraciones taurinas celebradas este fin de semana en Carpesa. A la alcaldesa, Maria José Catalá “le ha faltado valentía para defender los derechos de los animales con el bou embolat”, ha declrado.

“No hay nada que sea menos humano que disfrutar del sufrimiento de los animales”, ha denunciado y ha asegurado que “la gran mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad no quieren que vuelva el sufrimiento animal a la ciudad, no quieren que vuelva el bou embolat como ha pasado esta semana en los pueblos de València”.

El concejal socialista ha considerado “incuestionable” que “una ciudad libre de tortura y de crueldad animal es una ciudad mejor”. “València tiene una alcaldesa cobarde que no es capaz de plantarle cara a una minoría para defender lo que sentimos la mayoría de vecinos y vecinas de esta ciudad”, ha criticado, según ha indicado la formación en un comunicado.

En esta línea, Sanjuán ha remarcado que “ésta era una ciudad mucho mejor y mucho más humana desde que se decidió prohibir el bou embolat”. “Es indecente que la señora Catalá siga conduciendo a esta ciudad hacia el pasado a marchas forzadas con la recuperación de los festejos taurinos más dañinos, más crueles y que más dolor infligen a los animales”, ha lamentado, al tiempo que ha incidido en que “el gobierno del PP demuestra, una vez más, que no le preocupa nada el bienestar animal”.

Sanjuán ha afirmado que “este fin de semana es un fin de semana negro para aquellas personas, para esa gran mayoría, que creen que en València los derechos de los animales tienen que respetarse”.

Etiquetas
stats