Puig cree que Sánchez ha sido “sensible” con la ciudadanía tras las nuevas medidas y ha “generado confianza”
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate sobre el estado de la nación y ha considerado que el líder del Ejecutivo ha sido “sensible” a “lo que demandaba la ciudadanía” y ha “generado confianza” en la “complicada” situación actual, marcada por la inflación.
En declaraciones a los medios este martes en Valencia antes de asistir a la presentación del libro 'Elca. Feliz vida', en torno a la mítica finca de naranjos donde creció el poeta Rafael Brines, Puig ha destacado que el discurso de Sánchez “ha generado una agenda de confianza en la ciudadanía” que es, a su juicio, “lo más importante en estos momentos”.
El jefe del Consell ha resaltado que ha quedado claro que el Gobierno de España “estará al lado de las personas que tienen mayor dificultad”, un escenario que constituye “un reconocimiento a la situación complicada que vivimos, pero, al mismo tiempo, con esperanza porque hay que continuar con todas las transformaciones económicas y sociales impulsadas por los fondos europeos”.
En cualquier caso, el dirigente autonómico ha considerado que el presidente del Gobierno ha sido “sensible” a las demandas de la ciudadanía y ha destacado que ha realizado un “posicionamiento claro de cómo se ha de financiar esta situación” marcada por la inflación.
En este punto, ha manifestado la voluntad de “continuar cooperando” desde la Generalitat Valenciana con el Gobierno de España para “poder atacar los dos frentes”: por un lado, en cuanto a la coyuntura económica, para ver “de qué forma podemos bajar la inflación que está provocando empobrecimiento de las familias”, y, por otro, “continuar todos los procesos para seguir creando empleo y abriendo un espacio de reindustrialización y nuevas perspectivas de futuro”.
Precisamente, para atajar la inflación, Ximo Puig ha apostado por la reindustrialización y ha defendido que “los que más recursos tienen deben aportar más”. “Es un aspecto de fiscalidad progresiva que tiene que ver con la financiación, no es un ataque a nadie, es todo lo contrario, es cumplir la Constitución”, ha argumentado.
Por último, ha remarcado que “todos tenemos que hacer un esfuerzo” y ha apuntado “los ciudadanos con menos recursos son los que más lo están haciendo”. “Por tanto, es positivo que haya un reequilibrio desde la perspectiva fiscal”, ha finalizado.
0