Sánchez y Puig colocan al ministro Pedro Duque como número 1 del PSOE al Congreso por Alicante

Pedro Duque inicia sus contactos con las universidades españolas en Salamanca

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, será el candidato al Congreso del PSOE por la circunscripción de Alicante. El PSPV ha favorecido el aterrizaje de Duque quien, aunque nació en Madrid, está empadronado en Xàbia. El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV es favorable a situar independientes de prestigio en las listas socialistas. Por su parte, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez cumple su objetivo de que un ministro lidere la candidatura de una circunscripción clave, la quinta de España por población.

La decisión, explican fuentes del partido, es un "win-win" porque tanto Ferraz como el PSPV-PSOE están encantados con la decisión. Además, no será el único ministro que encabece una lista electoral clave. José Luis Ábalos, Ministro de Fomento, será el cabeza de lista por Valencia con toda seguridad. La tercera circunscripción más poblada y con más diputados en juego.

Fuentes del PSPV explican que Duque es muy próximo al alcalde de Xàbia, José Chulvi. Sobre su chalé en la costa alicantina, Duque tuvo que dar explicaciones públicas al tenerlo a nombre de una sociedad patrimonial con la que abonaba menos impuestos.

Etiquetas
Publicado el
5 de marzo de 2019 - 14:04 h

Descubre nuestras apps

stats