Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ESPACIO DE DIÁLOGO | Sandra Gómez, Portavoz del PSPV-PSOE en València

“Deberíamos tener más visión metropolitana en aspectos como movilidad o urbanismo”

Carlos Navarro Castelló / Adolf Beltran

Valencia —

La recientemente proclamada candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha pasado por la redacción valenciana de eldiario.es para realizar un balance de los tres años de nuevo gobierno municipal del que ha formado parte junto a Compromís y València en Comú/Podemos.

Gómez ha analizado la situación política actual y las actuaciones llevadas a cabo en el barrio de El Cabanyal, donde ha advertido que con la llegada del nuevo Delegado del Gobierno, el también socialista Juan Carlos Fulgencio , van a “perseguir la delincuencia”.

Además, ha lanzado algunas propuestas de cara a los próximos comicios: “planificaremos una política de aparcamientos públicos subterráneos y en altura; queremos retirar el vehículo privado de las calles, pero hay que dar alternativas”.

La socialista se ha mostrado preocupada, ya que “los discursos de la derecha populista están ganando en Europa y es triste ver que se están asumiendo por la derecha española que representan PP y Ciudadanos”, motivo por el que ha puesto en valor al PSPV como único partido capaz de frenarlos mediante “la defensa de la libertad y la igualdad”.

Gómez se convirtió en la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valéncia tras la marcha de Joan Calabuig como delegado de la Generalitat en la Unión Europea en el verano del año pasado, lo que la ha dotado de una mayor visibilidad y proyección en el último año.

La concejala socialista tiene 33 años y es licenciada en derecho y ADE y ya ha ejercido como abogada. De hecho, fue quien llevó la acusación del partido contra Rita Barberá y Alfonso Grau en el 'caso Nóos'.

Etiquetas
stats