Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad sitúa el origen del foco de coronavirus de la residencia de Alcoi en uno de los empleados

Residencia de mayores de Alcoi

Carlos Navarro Castelló

0

La residencia de personas mayores de Alcoi se ha convertido en uno de los principales focos de coronavirus la provincia de Alicante e incluso de toda la Comunitat Valenciana.

No en vano, se han registrado hasta ahora 26 fallecidos, el 32% de toda la provincia y el 15,5% de todo el territorio valenciano, donde las muertes con COVID-19 se elevan ya a 167.

Al respecto, la consellera de Sanidad, Ana Berceló, ha confirmado este jueves que el origen del brote está en uno de los empleados del centro que gestiona la empresa DomusVi.

Barceló ha explicado que aún no tienen los resultados epidemiológicos de los análisis practicados a residentes y empleados para determinar las causas de la virulencia del virus en el centro.

En cuanto a los datos de fallecidos, la consellera ha relativizado las cifras en función de la capacidad de residentes de este centro, que asciende a 134, en comparación con la residencia Santa Elena de Torrent (València), donde ha habido nueve fallecidos de un total de 85 usuarios.

En el caso de Alcoi, el primer positivo se confirmó el pasado 17 de marzo, tres días después de decretarse por precaución el cierre a visitas de las 334 residencias públicas y privadas de toda la Comunitat Valenciana. Desde entonces hasta ahora, los datos de positivos y fallecidos se han disparado.

Según los datos aportados este jueves por Barceló, el número total de fallecidos en residencias valencianas se eleva a 44, tres más que este miércoles. De ellos, uno pertenece al centro de Morella en la provincia de Castellón; 26 al de Alcoi, dos al de la Vila Joiosa y dos al de Petrer en Alicante; en la provincia de València se han dado nueve fallecidos en Torrent, uno en Moncada, uno en Alaquàs y otro en València ciudad.

Barceló ha anunciado que desde este jueves 83 inspectores (29 en Alicante, 41 en València y 13 en Castellón) van a peinar los 285 centros de personas mayores públicos y privados en los que aún no se ha producido ningún contagio para comprobar que se cumplen todos los protocolos de seguridad y prevención.

Etiquetas
stats